Nacho Fernández

Nacho Fernández González nació en Bilbao, en 1973. Es autor prolífico de historietas seriadas. Conocido en España y America latina principalmente por su serie paródica Dragon Fall, publicada en la segunda mitad de los 90. Tras un paréntesis de varios años, actualmente publica en España y Francia. Además de eso, Fernández ha dibujado colecciones ...

Nacho Fernández González nació en Bilbao, en 1973. Es autor prolífico de historietas seriadas. Conocido en España y America latina principalmente por su serie paródica Dragon Fall, publicada en la segunda mitad de los 90. Tras un paréntesis de varios años, actualmente publica en España y Francia. Además de eso, Fernández ha dibujado colecciones de cromos, diseñado personajes, carteles, dípticos informativos, y realizado storyboards y animaciones.

 

Dibujó durante cinco años, desde 1995, más de 40 números de Dragon Fall (Camaleón Ediciones). Publicó para la serie Fanhunter las historias Manga wars y Dracula Returns, así como Star Hounds: Génesis y Star Hounds: Cacería de bichos (2 números) para el sello Forum de Planeta deAgostini. Bajo el sello Inu/Kame publicó Paladines del Horóscopo.

Dragon Fall, la serie más larga que ha realizado, y a la postre, la más conocida durante mucho tiempo, es una parodia del manga Dragon Ball de Akira Toriyama, realizada de 1995 a 1998. Hacia el final abandonó la parodia directa de Dragon Ball para hacer comic humorístico con argumentos improvisados.

Las colaboraciones con Cels Piñol en su serie fanhunter surgieron tras unos primeros contactos de ambos autores en plano boom de Dragonfall y la idea inicial era hacer un crossover de ambas series. Nacho optó por realizar un one-shot especial de Fanhunter con parodias de mangas, el mencionado Manga Wars.

A mediados de los 90 colaboro en la revista The Force (selloThe Force Goup) con el comic no oficial The Force, Star Wars Raiders que quedo inconclusa por el tiempo que le consumía su Dragon Fall.

Para Dude Comics dibujó tres entregas de Templarios y nueve de Dark Breed. Para Quasar Productions dibujó una nueva serie de dos números de Star Hounds. Para Nutopi@, desarrolló la serie La leyenda de Sasha de la que finalmente sólo salió un episodio a pesar de que él llegó a acabar el segundo. En la revista Dibus de Norma publicó varias páginas de humor, y ha publicado bajo el sello editorial Saure cuatro tomos en la colección: La nueva era del sueño y otros cuatro albumes en la colección "El Chullo", cómics disponibles en la página www.ecomic-experience.com Es una serie de álbumes infantiles guionizados por la escritora Txani Rodriguez que en su sexta entrega han dado el salto al formato digital, ya que la última aventura "El Tumbes" solo estará disponible en ese formato. También dentro de la línea Siurell de Dolmen Editorial, un tomo de 100 páginas titulado Midnight Rockers, que pese a tener sentido completo se promete como la primera entrega de un número abierto de ellas.

Sus últimas obras publicadas en España han sido Kung Fu Mousse, obra completamente original suya para Glénat y Los Paladines del Horóscopo, nueva parodia de Saint Seiya, que poco tiene que ver con la homónima publicada anteriormente, para la Editorial Panini. Ambas obras han sido previamente publicadas en Francia por la editorial Akileos, que también ha editado Dragonfall allí.

En el ámbito de internet, es conocido también por su nick Nachomon, asociado sobre todo a su vasta colección de dibujos y páginas de comic dedicadas a Warhammer 40.000, una de sus grandes aficiones. Con este nick realiza un webcomic de esta temática: Wolf & Sister, para un weblog británico dedicado al tema. En 2013 Panini lanza al mercado el primer álbum protagonizado en exclusiva por el grupo desuperhéroes de los álbumes de Superlopez, de los que el ha sido siempre un gran aficionado. Con guion original de y El Supergrupo dibujado por el mismo, Nacho realiza un sueño de la infancia, estando así relacionado con uno de sus personajes de comic favoritos.

Más

Nacho Fernández Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items